Conexiones e intercambio de los Nórdicos

Historias Relatos Curiosidades, mitología nórdica, vikingo, vikingos -

Conexiones e intercambio de los Nórdicos

El concepto de viajar e intercambiar mercancías por toda Europa, por mar y tierra, no era nuevo para los nórdicos, pero la introducción de la vela al comienzo de la era vikinga hizo que sus ya magníficos barcos fueran mucho más rápidos y, por lo tanto, capaces de viajar más lejos. 

Esta nueva ventaja fue una de las razones por las que los nórdicos comenzaron a ser una fuerza a tener en cuenta y, en última instancia, dejaron una impresión duradera y profunda en la historia europea. 

Aunque la mayoría de los viajes e intercambios de los nórdicos fueron probablemente relativamente pacíficos y se basaron en el comercio de bienes y el establecimiento de alianzas y conexiones, los escandinavos son más conocidos por sus violentas incursiones. 

El término ‘vikingo’ significa ‘pirata’ en nórdico antiguo, y no era el nombre general para los pueblos de Escandinavia, sino que se usaba solo cuando los individuos o grupos se ‘volvían vikingos’, es decir, pirateaban. 

En la Europa circundante de su tiempo, los escandinavos a menudo eran más conocidos como “los nórdicos” o algún equivalente que denotara sus orígenes, como “suecos” o “daneses”. En las fuentes escritas, el relato más famoso de los nórdicos es el ataque vikingo al Monasterio de Lindisfarne, en la costa este de Inglaterra. 

Este evento marca lo que los estudiosos consideran tradicionalmente como el comienzo de la era vikinga en Escandinavia.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags