Fólkvangr – Campo de los Guerreros

Fólkvangr -

Fólkvangr – Campo de los Guerreros

Fólkvangr en nórdico antiguo significa “campo de los pueblos”, o “campo de los guerreros”. Fólkvangr es el prado donde vive la diosa Freyja, y allí es donde van la mitad de los caídos en combate. Según el Grímnismál, el Fólkvangr es la novena estancia de los dioses del panteón nórdico y pertenece a Freyja.

Algunos textos más modernos cuentan que el Fólkvangr es el destino de los guerreros más ordinarios, mientras que la otra mitad de guerreros que van al Valhalla son los mejores y más habilidosos.

Pero parece que el Fólkvangr no sólo estaba habitado por guerreros. Algunas leyendas cuentan que los artesanos y aquellas mujeres que habían tenido una muerte honorable también serían dignas de ir al Fólkvangr junto a Freyja. Dentro del Fólkvangr está el Sessrúmnir, que en nórdico antiguo significa “Salón con asientos espaciosos” o “salón con muchos asientos”.

En el Gylfaginning se dice que el Sessrúmnir es un palacio grande y hermoso. Y tu? Guerrero, artesano, shieldmaiden…prefieres el Valhalla con Odín o el Fólkvangr junto a Freyja??? Arte por Ana_lyn en Deviantart

Texto: https://www.instagram.com/seidr_art/


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags