Sleipnir

corcel de Odín, Criaturas mitológicas, mitología nórdica, sleipnir -

Sleipnir

Que mejor manera de presentar este cuchillo de Sleipnir que con un post sobre el por la mano de mi sister @seidr_art 


SLEIPNIR es el magnífico corcel de Odín, y es hijo de Loki. Su nombre no es una casualidad ya que Sleipnir es un caballo asombroso de 8 patas, es el mejor caballo que existe y el más rápido de los Nueve Mundos y se desliza cruzando incluso el mar y el aire.

Sleipnir pertenece a Odín, dios de dioses. En el Grímnismál, Odin disfrazado de Grímnir, le cuenta a Agnar que Sleipnir es el mejor de todos los caballos y por eso es digno de ser el caballo de Odín. Odín confía de tal modo en Sleipnir que incluso en su viaje a Hel, es Sleipnir quien le acompaña.

Se han encontrado restos arqueológicos en Suecia con la figura de un jinete sobre un caballo de 8 patas. Pero la mitología escandinava está fuertemente arraigada en Islandia, donde se cuenta que el cañón Ásbyrgi fue creado por Sleipnir.

Cuenta la leyenda que mientras Odin recorría esos territorios a lomos de Sleipnir, el caballo pisó tan fuerte con una de sus patas que la hundió en la tierra formando el cañón de Ásbyrgi.

Tiempo después los huldufólk, un pueblo invisible al ojo humano, se instalaron para vivir en las grietas de la roca. Por eso son frecuentes los desprendimientos de rocas en el cañón…

Sleipnir era gris, musculoso y tenía runas grabadas en los dientes y sus 8 patas simbolizan los 8 vientos de los puntos cardinales. La relación de Odín con Sleipnir es un símbolo de chamanismo, representa al chamán (Odin) con su guía chamánico y espiritual (Sleipnir). Sleipnir puede recorrer los distintos planos terrenales ( tierra, mar y aire), los Nueve Mundos y los reinos espirituales. Sleipnir, el corcel perfecto para Valfather.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags