Diosas nórdicas RSS

Diosas nórdicas, Domingo, mitología nórdica, Oraciones, Sol, Sunna -

"¡Oh, poderosa Sunna! En este día domingo te pedimos que nos des la fuerza necesaria para enfrentar los retos que se nos presenten. Que tus rayos de sol iluminen nuestro camino y nos guíen hacia la victoria en todas nuestras difíciles pruebas. Que tu sabiduría y tu energía nos inspiren para seguir adelante con determinación y coraje. Te pedimos que nos concedas la bendición de un día lleno de luz y esperanza, donde podamos encontrar el descanso necesario para recargar nuestras energías. ¡Hail Sunna!"

Read more

Aesir, asatruar, Diosas nórdicas, dioses nórdicos, mitología nórdica, odín, thor, vikingos, Woden -

Frigg, Odín, Thor, Freyja, Balder, Tyr, Heimdall, Bragi, Forseti, Höðr, Váli, Ullr, Njörðr y Loki. ¿Algún dios Aesir más que se me escape?

Read more

Diosas nórdicas, dioses nórdicos, mitología nórdica -

Freyja posee una capa hecha de plumas de halcón, llamado Valshamr, "plumaje de halcón", "piel de halcón", o "capa de plumas de halcón" en diferentes traducciones. Este abrigo permitió transformarse en uno y así atravesar los nueve mundos. Se le menciona en Þrymskviða, un poema de la poética Edda , cuando Loki fue a Freyja para pedirle que viajara a Jötunheim en busca del martillo de Thor . La misma capa mágica también le es asignada a Frigg en algunos relatos. Solo estas dos diosas tenían tal manto. En el Þrymskviða, Loki pudo vestirla gracias a su naturaleza ambigua. En...

Read more

diosa de la salud, Diosas nórdicas, dioses nórdicos, eir, mitología nórdica -

Eir es una diosa y/o valquiria asociada con la habilidad médica. En nórdico antiguo: “ayuda, misericordia”.Se le fueron concedidas las propiedades de la sanación, la euforia y la salud. De ahí que se le haya representado y venerado como la diosa de la salud.Eir parece encajar mejor como una diosa y sirvienta de Menglöð ya que fue famosa por su conocimiento en hierbas y su poder de resucitar, por eso, también podría ser reconocida como una valquiria. Esto hizo que se le relacionara con los Vanir, ya que ellos eran famosos por sus conocimientos de las plantas curativas. Con todo...

Read more

Diosas nórdicas, Freyja, mitología nórdica -

Freyja es la de cuna más noble (junto con Frigg): está casada con el hombre llamado Óðr. Su hija es Hnoss es tan bella, que todas las cosas bellas y preciosas son llamadas hnossir. Óðr viaja por largas jornadas, y Freyja llora por él, y sus lágrimas son oro rojo. Freyja tiene muchos nombres, y esto es debido a que adquiría diferentes nombres cuando viajaba entre gente desconocida buscando a Óðr: es llamada Mardöll y Hörn, Gefn, Sýr. Freyja tenía el collar Brisingame, robado por el Dios Loki, rey del engaño convertido en foca.

Read more

Tags