loki RSS

Historias Relatos Curiosidades, loki, mitología nórdica, Skíðblaðnir -

Dormía la bella Sif, cuando Loki entro a cortar su largo cabello dorado, tan resplandeciente como los mismísimos campos de trigo de Asgard. Loki, enfurecido por las numerosas virtudes de la bella Sif, cortó uno a uno sus mechones. Thor juró la muerte a Loki, pero le perdonaría la vida si recuperaba la cabellera de su bella mujer.Obligado para salvar su vida, Loki acudió a los hijos de Ivald, enanos herreros, capaces de crear bellísimas piezas, y pedirles crear algo que sustituyera el cabello de la diosa. Así los enanos crearon los más bellos objetos , entre ellos el Skíðblaðnir....

Read more

dioses nórdicos, loki, mitología nórdica -

Loki es muy apuesto. Es elocuente, convincente, atractivo y el más taimado, sutil y artero de todos los habitantes de Asgard. Es una pena, por lo tanto, que albergue tanta oscuridad en su interior: tanta ira, envidia y lascivia.
Loki es hijo de Laufey, también conocida como Nal, «aguja», por ser delgada, aguda y hermosa. Se dice que su padre era Farbauti, un gigante tan temible como su nombre, que significa «el que asesta golpes peligrosos».

Read more

dioses nórdicos, loki, mitología nórdica -

La sangre regaba sus pies, sangre que daba alimento a sus hijos, una sonrisa perversa asomó en su rostro, sabedor de la traicion que marcaba su nombre.
Odín despertó de su visión en el Hliðskjálf, en los ojos de hielo de un animal, vio su propio fin.

Read more

Tags