Astures Celtas - Asturias Celta - Guerreros Astures

Astures, Asturias, Celtas, Guerreros celtas, Mitología celta -

Astures Celtas - Asturias Celta - Guerreros Astures

Los astures eran un pueblo celta que habitó en el norte de España, en la región que hoy es conocida como Asturias, desde antes de la conquista romana hasta la Edad Media. Eran un pueblo guerrero y resistieron a la conquista romana durante mucho tiempo. La cultura asturiana está muy influenciada por esta antigua civilización.

Los astures hablaban una lengua celta propia conocida como asturiano o astur-leonés, que era similar a otras lenguas celtas habladas en la península ibérica en la antigüedad. Hoy en día, el asturiano es una lengua minoritaria que se habla principalmente en Asturias.

Los astures tenían una cultura celta propia y, por lo tanto, compartían muchos de los símbolos celtas comunes a otros pueblos de esta civilización. Algunos de los símbolos celtas que se han encontrado en la zona asturiana son el trisquel, el torques y la cruz céltica. Estos símbolos tienen diferentes significados y eran utilizados para representar diferentes aspectos de la vida y la cultura asturiana en la antigüedad.

El torques es un collar rígido que se usaba en la antigüedad en muchas culturas celtas, incluyendo la asturiana. Estos collares se fabricaban en distintos materiales, como el bronce o el hierro, y se caracterizaban por su forma circular con dos extremos que se unían en una especie de broche. El torques era considerado un símbolo de estatus y poder entre los celtas.

Hay muchos lugares donde puedes ver símbolos celtas, incluyendo algunos museos y exposiciones de arte. En Asturias, por ejemplo, hay varios museos que tienen exposiciones sobre la cultura asturiana y celta, como el Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo o el Parque de la Prehistoria en Teverga. También puedes buscar en línea para encontrar imágenes y descripciones de los símbolos celtas que te interesen.

Los astures celtas eran conocidos por ser un pueblo guerrero y rebelde, pero también tenían una cultura rica y variada. Practicaban la agricultura, la ganadería y la metalurgia, y tenían una religión politeísta que veneraba a dioses como Lug, Teutates y Belenos. Además, eran conocidos por su habilidad en la fabricación de armas y joyas con oro y plata.

Entre las armas que fabricaban los celtas astures se encontraban las dagas, los gladios, espadas cortas y anchas, así como las lanzas y los puñales. También utilizaban escudos de madera y cuero para protegerse en la batalla. Muchas de estas armas se han encontrado en tumbas de guerreros y en asentamientos fortificados de la época. 

Los puñales celtas astures eran armas cortas y afiladas, diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo. Solían tener una hoja de unos 20-30 centímetros de largo y un mango decorado con motivos geométricos o figurativos. Estas armas se utilizaban tanto para la guerra como para la caza y la pesca, y se han encontrado en diversos yacimientos arqueológicos de la región.

Además de su uso como arma, los puñales celtas astures también tenían un valor simbólico y ritual. Se han encontrado puñales decorados con motivos religiosos, como figuras de dioses o animales sagrados, lo que sugiere que eran objetos importantes en las ceremonias y rituales de la cultura celta astur. También se cree que algunos puñales se utilizaban como símbolos de estatus o poder entre los guerreros y líderes tribales.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Etiquetas