Las Wiccanas

Mitología celta, wicca -

Las Wiccanas

Las wiccanas no son viejas brujas con verrugas. Hay muchos wiccanos en el mundo, de todas razas y nacionalidades. Sorprendentemente es una de las religiones que más ha crecido y que más adeptos a captado en los últimos cincuenta años.

A pesar de lo que todo el mundo cree, la wicca es una religión que tiene las puertas abiertas para todos.

Los wiccanos se denominan a sí mismos usando el término “tradición”. Algunos wiccanos han heredado las enseñanzas de su propia familia lo que normalmente lo llaman “Tradición Familiar” o Trad Fam.

La wicca no es satanismo. Los wiccanos no creen en Satán, por ello, esta teoría es completamente falsa. Sí creen que el mal existe, pero en el mismo ser humano.

La religión wicca no es solo “cosa de mujeres”, hay muchos practicantes hombres.

Se cree en los aspectos duales de la naturaleza, el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos y se los llama comúnmente, El Señor y La Señora o El Dios y La Diosa, pero puedes llamarlos como quieras. A los dioses no les importa cómo los llames, siempre y cuando los llames.
Los wiccanos creen que el Dios y la Diosa son parte de cierto olimpo (ej. nórdico, celta, egipcio, hindú, griego). Esto es lo que diferencia la wicca de la brujería.

Las festividades wiccas consisten en Sabbats o festividades solares, y en Esbats o festividades lunares. Hay ocho Sabbats durante todo el año: Yule, Ostara, Midsummer, Mabon, Imbolc, Beltane, Lughnasadh y Samhain. Los wiccanos lo llaman la Rueda del Año.

enfemenino

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas