Dios Höðr

Aesir, asatruar, dioses nórdicos, Höðr, mitología nórdica -

Dios Höðr

Höðr es un dios de la mitología nórdica, hijo de Odin y Frigg. Sin embargo, su historia es trágica, ya que fue el responsable de la muerte de su hermano Balder. Según la leyenda, Balder era el dios más amado por todos, y su madre Frigg había hecho prometer a todas las cosas del mundo que no le harían daño. Sin embargo, olvidó preguntarle a la modesta planta del muérdago, que se convirtió en el arma mortal de Höðr.

Loki, el dios del engaño, convenció a Höðr para que lanzara una flecha de muérdago a Balder durante una fiesta de los dioses. La flecha mató a Balder y sumió al mundo en la oscuridad y la tristeza. Los dioses intentaron resucitar a Balder sin éxito.

Höðr fue castigado por su crimen y se dice que fue exiliado al inframundo, donde se unió al ejército de Hel. Aunque era un dios poderoso, su destino estaba marcado por la tragedia y la culpa por el resto de su vida divina.

Además de ser conocido por la muerte de su hermano Balder, Höðr también es mencionado en algunas fuentes como un dios ciego o con problemas de visión. Se cree que esto puede deberse a su asociación con la oscuridad y el inframundo. A pesar de su trágica historia, Höðr sigue siendo un personaje importante en la mitología nórdica y ha aparecido en varias obras literarias y culturales a lo largo de los siglos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas