Eir la diosa de la salud

diosa de la salud, Diosas nórdicas, eir, mitología nórdica -

Eir la diosa de la salud

Eir es una diosa y/o valquiria asociada con la habilidad médica. En nórdico antiguo: “ayuda, misericordia”.
Se le fueron concedidas las propiedades de la sanación, la euforia y la salud. De ahí que se le haya representado y venerado como la diosa de la salud.
Eir parece encajar mejor como una diosa y sirvienta de Menglöð ya que fue famosa por su conocimiento en hierbas y su poder de resucitar, por eso, también podría ser reconocida como una valquiria. Esto hizo que se le relacionara con los Vanir, ya que ellos eran famosos por sus conocimientos de las plantas curativas. Con todo ello, es muy probable que todos estos atributos se le fuesen concedidos porque, en la Escandinavia antigua; se desarrolló el mito de la curación y era exclusivo de las mujeres. Sólo ellas podían aprenderlo y desarrollarlo.
Representada siempre con la diosa Frigg y que tenía su propia custodia en la montaña Lyfjaberg que significa, dentro del nórdico antiguo, “montaña sanadora”. Consideraba como una chamana, por su uso de las plantas y hierbas y de la prevención de las enfermedades , más que de la cura de ellas, a través de los métodos naturales.Instagram: Volva Seid

Instagram: @__volva__seid


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados