Guerreras Celtas - Boudica y Scáthach

Boudica, Celtas, Guerreras Celtas, Historias Relatos Curiosidades, Mitología celta, Scáthach -

Guerreras Celtas - Boudica y Scáthach

Las guerreras celtas eran temidas por su valentía y habilidades en la batalla. Muchas de ellas se unían a las filas de los ejércitos liderados por los reyes celtas para proteger sus tierras y pueblos.

Entre ellas destacaba Boudica, una reina guerrera que lideró una rebelión contra la ocupación romana en Britania en el año 60 d.C. A pesar de que su ejército estaba compuesto principalmente por mujeres y niños, logró infligir una gran derrota a las tropas romanas en la Batalla de Camulodunum.

Otra guerrera celta famosa fue Scáthach, una instructora de combate que entrenó a héroes como el legendario Cú Chulainn. Se decía que era capaz de predecir el futuro y que su fortaleza era tan grande que podía saltar sobre la cabeza de un hombre sin tocarla.

Las guerreras celtas también se distinguen por sus tatuajes y símbolos místicos, que adornaban sus cuerpos y les conferían protección divina en la batalla. A menudo llevaban armaduras hechas de cuero y metal, y luchaban con espadas, hachas y lanzas.

A pesar de que la historia ha borrado gran parte del legado de estas guerreras, su espíritu valiente y luchador sigue siendo una fuente de inspiración para muchas mujeres en todo el mundo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas