Relato Þrymskviða

Historias Relatos Curiosidades, mitología nórdica, thor, Þrymr -

Relato Þrymskviða

Loki contó otro relato acerca de Thor; uno sobre Thor y Þrymr, un gigante cruel que a veces era astuto. Loki y Thor habían estado en la casa de este gigante cuando él había ofrecido un banquete para ellos y durante el cual Thor se había descuidado por un instante.

Entonces cuando estaban lejos de Jötunheim, la tierra de los gigantes, Thor echó de menos el Mjölnir. No pudo recordar cómo ni dónde lo había refundido. Loki pensó en Þrymr, ese gigante cruel y engañoso. Thor no sabía qué hacer, pues había perdido el martillo, el mismo que había jurado no perder de vista jamás.
Loki cruzó el Bifröst y llegó a Asgard yendo directamente a la morada de Freya para que le prestara su capa de halcón y poder volver a Jötunheimr y averiguar si allí estaba el Mjöllnir.
Pues cuando llego vio a Þrymr colocándole a sus sabuesos collares de oro y plata y entre susurros decía; el Mjöllnir está en poder de Þrymr y el más feroz de mis sabuesos poseerá el collar de Freya. Loki que allí observaba le dijo a Þrymr el Mjöllnir está en tu posesión y los dioses tienen los ojos puestos en ti. Tras discutir cómo poder recuperarlo Þrymr concluyó : sólo cogeré aquello por lo que muchos gigantes han luchado por ganar, Freya, para hacerla mi esposa.
Loki voló a Asgard y allí trazó el plan junto con los dioses y acordaron que Thor , que fue el que perdió su bien más preciado, fuera disfrazado de Freya y Loki como su dama de honor para casarse con Þrymr y así recuperar la joya de Asgard.
Así fue como partieron a Jötunheim, cuando llegaron un gran banquete les esperaba y Thor hambriento se comió un buey y ocho salmones y Loki mientras, pedía disculpas por la hambruna que llevaba Freya, explicando que el viaje había sido muy largo. Tras el banquete empezó la celebración y la unión de manos primero las posó Thor y luego Þrymr. Thor agarró fuertemente el Mjöllnir y así fue como le permitió matar a todos los gigantes y regresar a su morada.

Instagram: @__volva__seid


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas