Thor

dios del trueno, dioses nórdicos, mitología nórdica, mjolnir, thor -

Thor

No veo mejor imagen para presentaros al dios Thor que con la obra del pintor Mårten Eskil Winge, de 1872 representando a Thor en la batalla contra los gigantes.

Thor es el dios del trueno y fuerza en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tiene influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.


Martillo Mjolnir de Thor

Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabríos mágicos llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego si necesitaba continuar su viaje, cubría los huesos con la piel y utilizaba el poder regenerador de su martillo para volverlos a la vida. El objeto más representativo de Thor es su martillo de guerra de mango corto, llamado Mjolnir, creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño.

Thor vive en Asgard, en el reino de Þrúðheimr o Þrúðvangr, que significa “Hogar de la fuerza”. Allí vive con su esposa Síf y sus hijos en el palacio llamado Bilskirnir, el cual según es relatado en Grímnismál, es el más grande de todos los edificios y posee 540 habitaciones. Según se relata en Hárbarðsljóð, aunque es la única fuente que lo menciona, Thor recibiría allí a los campesinos y esclavos muertos. El día de Thor es el jueves, el del dios del trueno y las tormentas Thor, Thursday.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas