Dioses Celtas

Astures, Asturias, Belenos, Brigantia, Celtas, diosas celtas, dioses celtas, Epona, Lugus, Mitología celta, Taranis, wicca -

Dioses Celtas

Lugus era un dios celta asociado con la sabiduría, la artesanía y la curación. También se le atribuían propiedades protectoras y se le consideraba un dios de la guerra. Era adorado en la región de Asturias y Galicia en España. En algunas regiones, Lugus era adorado como una deidad suprema, mientras que en otras se le consideraba uno de los muchos dioses y diosas celtas. Además, su nombre aparece en numerosas inscripciones encontradas en toda Europa, lo que sugiere que su culto fue muy extendido y popular durante la época celta.

Brigantia era una diosa celta asociada con la naturaleza, la guerra y la soberanía. Su nombre significa "la alta" o "la elevada" en lengua celta. Aunque no hay evidencia directa de su culto en Asturias, se sabe que su influencia se extendió a través de la región durante la época celta. Además de su asociación con la naturaleza, la guerra y la soberanía, Brigantia también era considerada una diosa de la curación y se le atribuían propiedades protectoras y curativas. Se cree que su culto estaba relacionado con el agua y los ríos, y que se le ofrecían ofrendas rituales en las fuentes y manantiales sagrados.

Taranis era un dios celta asociado con el cielo y la guerra. Su nombre significa "trueno" en lengua celta y se le representaba a menudo con un rayo en la mano. Aunque no hay evidencia directa de su culto en Asturias, es posible que su influencia se haya extendido a través de la región durante la época celta. 

Epona era una diosa celta asociada con los caballos y la fertilidad. Aunque no hay evidencia directa de su culto en Asturias, es posible que su influencia se haya extendido a través de la región durante la época celta. ¿Te gustaría saber algo más?


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags