Guerreras Celtas - Boudica y Scáthach

Boudica, Celtas, Guerreras Celtas, Historias Relatos Curiosidades, Mitología celta, Scáthach -

Guerreras Celtas - Boudica y Scáthach

Las guerreras celtas eran temidas por su valentía y habilidades en la batalla. Muchas de ellas se unían a las filas de los ejércitos liderados por los reyes celtas para proteger sus tierras y pueblos.

Entre ellas destacaba Boudica, una reina guerrera que lideró una rebelión contra la ocupación romana en Britania en el año 60 d.C. A pesar de que su ejército estaba compuesto principalmente por mujeres y niños, logró infligir una gran derrota a las tropas romanas en la Batalla de Camulodunum.

Otra guerrera celta famosa fue Scáthach, una instructora de combate que entrenó a héroes como el legendario Cú Chulainn. Se decía que era capaz de predecir el futuro y que su fortaleza era tan grande que podía saltar sobre la cabeza de un hombre sin tocarla.

Las guerreras celtas también se distinguen por sus tatuajes y símbolos místicos, que adornaban sus cuerpos y les conferían protección divina en la batalla. A menudo llevaban armaduras hechas de cuero y metal, y luchaban con espadas, hachas y lanzas.

A pesar de que la historia ha borrado gran parte del legado de estas guerreras, su espíritu valiente y luchador sigue siendo una fuente de inspiración para muchas mujeres en todo el mundo.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Tags