Thor y Hymir

Hymir, mitología nórdica, thor -

Thor y Hymir

Un día los dioses se habían reunido en un festín en el palacio del dios del mar, Agir. Ricos manjares habían sido preparados. El hidromel estaba en los barriles, pero no podía ser servido porque no tenía ninguno de los dioses una caldera lo suficientemente grande.

Entonces Tyr le dijo a Thor que su padre Hymir poseía un caldero tan grande en el que podría caber toda el hidromiel. Los dos dioses se pusieron en camino hacia el lugar donde habitaba Hymir.

Cuando llegaron, éste había salido de caza. Los dioses fueron recibidos por la madre de Tyr, la cual les ordenó que se escondieran debajo del caldero hasta que llegara Hymir.

Llego el gigante y la madre de Tyr le anuncio la llegada de los dioses. El gigante lanzó su mirada terrible, y deshizo así siete calderas. Sólo quedó aquella bajo la cual estaban ocultos Thor y Tyr, que salieron de su escondite.

Pero nada podían hacerle, pues estaba amparado por el derecho de hospitalidad.

La madre de Tyr puso la mesa y asó tres bueyes, dos devoró Thor. Las provisiones se consumieron, para saciar el terrible apetito del dios; y al día siguiente tuvieron que salir a pescar.

Thor empleó como cebo una cabeza de los bueyes asados la noche anterior.El gigante echó su anzuelo y sacó dos ballenas.

Thor había lanzado su anzuelo; el sedal dio un tirón y subió a la superficie la terrible serpiente Midgard, Pero Hymir cortó el sedal y la serpiente volvió a hundirse en el mar.

Termino la pesca y Thor llevó a hombros las dos ballenas pero Hymir no pudo. Pese a demostrar su fuerza Hymir no le entregó el caldero. Una prueba más de fuerza le hizo hacer Hymir a Thor le dijo que debería tirarle un vaso de cristal, se lo tiro a la cabeza estallando en mil pedazos. Sólo así consiguió el caldero.

Regresaron los dos dioses. Pero en el camino fueron atacados por Hymir, y los gigantes, Thor dejó la caldera en el suelo y con su martillo dio muerte a Hymir y a todos los gigantes que acompañaban a éste.

Instagram: @__volva__seid


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published